sábado, 26 de febrero de 2011

CALETA PRIMER VISITA DEL AÑO


Este proximo 10 de marzo comienzan en CALETA los cursos de ALAS DE ANGEL.
REIKI, SEICHIM Y por primera vez curso de masaje base,masaje E.F.E.

Siempre estamos esperando tu visita y el compartir momentos inolvidables.
REIKI.

El Reiki es una técnica de armonización natural a traves de la Energía Vital Universal.

El origen exacto de Reiki se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y el conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida para siempre si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención como mínimo un vez por semana, aunque esto lo tendrá que analizar el reikista viendo la situación del paciente. Si sos canal REIKI te podes aplicar a diario.

Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki es un técnica de sanación natural. Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.

Una Sesión de Reiki

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (paciente) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana como mínimo.

Reikista

El reikista es una persona dedicada a la utilización del Reiki como terapia complementaria tanto para sí mismo como para otras personas. Una persona no es Reikista solo por conocer la técnica, conocer las posiciones de las manos o haber leído sobre Reiki. Una persona llega a ser Reikista sólo después de haber recibido la iniciación como canal de Reiki a través de un seminario dictado por un Maestro de Reiki (Reiki Master). Generalmente estos seminarios duran dos o tres días y en ellos se aprende la técnica, las posiciones de las manos, la historia de Reiki y se recibe la iniciación o apertura de los canales necesarios para poder ser canal de la Energía Reiki.

Un reikista es solo un canal por donde pasa la Energía Vital Universal (Reiki). Todo ser viviente recibe esta energía de lo contrario no podría vivir pero un reikista posee una apertura mayor, la cual se logra gracias a la sintonización o iniciación, lo que permite recibir mayor caudal de energía para que pueda ser canalizada y transmitida al receptor o paciente.

Por eso cualquier persona que haya recibido sesiones de manos de un reikista enseguida nota cuando alguien que no es reikista intenta dar sesiones de Reiki. Tal vez el impostor conozca a la perfección las posiciones de las manos y el uso de la técnica pero la calidad de la energía emanada a través de las manos dista años luz de la energía emanada por un reikista calificado. El impostor simplemente no está sintonizado para ser canal de la energía Reiki.

Cada Maestro de Reiki otorga al finalizar el seminario un certificado que respalda y habilita a la persona recién iniciada a trabajar como reikista.

Del mismo modo como hay personas que se hacen pasar por reikistas también hay otras que se hacen pasar por maestros de reiki realizando seminarios e ¨iniciando¨ reikistas. Esto es muy grave porque no solo se está engañando y robando dinero a muchas personas sino que la mayoría de las personas que acuden a un seminario van con la buena voluntad de llegar a ser verdaderos reikistas, por lo que salen del seminario creyendo que son reikistas y comienzan a trabajar como tal. De esta manera todos los pacientes que acudan a estos ¨reikistas¨ no podrán disfrutar de los verdaderos beneficios que esta técnica otorga y al ver que no obtienen resultados ni mejorías a sus dolencias se volverán en contra de la técnica y no querrán saber más nada sobre Reiki.

Es entonces muy importante que se tomen los recaudos necesarios para saber si alguien es verdaderamente reikista o Maestro de Reiki. Cada Maestro de Reiki lleva un registro de los reikistas que formó por lo tanto deberemos ver el certificado del reikista y luego consultar con el Maestro que figura en el certificado para saber si eso es verdadero. A su vez se deberá hacer lo mismo con el Maestro para saber quien lo formó y consultarlo. En la técnica Reiki no existe el anonimato, cada reikista proviene de un Maestro y éste a su vez de otro Maestro por lo tanto es posible remontar la pirámide y verificar en consulta directa su pertenencia al sistema de Reiki Usui.

Niveles de Reiki

El sistema Usui posee una única manera de ser otorgado: de Maestro a alumno en forma directa y personal tal como lo enseñó el propio Mikao Usui. Con esto queda claro que es totalmente IMPOSIBLE recibir la iniciación de Reiki a distancia.

Primer Nivel

El primer nivel se obtiene asistiendo a un seminario dictado por un Maestro de Reiki. Este seminario suele durar dos o tres días y generalmente suele haber un máximo de doce personas. En este seminario se enseñan las posiciones de las manos, la historia del sistema Reiki, las reglas de vida, como utilizar la técnica en general y se obtiene la iniciación o sintonización para que las personas que concurren al seminario estén capacitadas para canalizar la Energía Vital Universal a través de sus manos y así puedan trabajar como reikistas calificados. Luego de finalizar el seminario el nuevo reikista debe pasar por un periodo de purificación de 21 días en los cuales se deberá dar autotratamientos de Reiki en forma diaria durante cada uno de estos veintiocho días. Solo pasado este periodo podrá comenzar a dar Reiki a otras personas.

SEICHIM-SEKHEM -

(CURA EGIPCIA, EL PODER DE LOS PODERES)

Sekhem: Es una palabra egipcia que significa Poder o Energía Cósmica equivalente a Prana, Chi o Ki…. La energía presente en todos los puntos del universo que nos circunda y nos penetra. Es una designación para la energía viva de la Luz de un antiguo sistema de energizaciòn egipcia.

Seichim es una manera de conectarnos, con la Fuente de energía, es una herramienta de sanaciòn de imposición de manos que se adapta y complementa perfectamente con otras técnicas de sanaciòn, al igual que con Reiki.

Se cree que se origina en los tiempos de la Atlántida, y también usado para sanaciòn el la cultura Maya, como en la egipcia.

En los días que estamos transitando el amor incondicional es una de las claves para lograr una vida en armonía.

Seichim; muchos lo llaman el reiki egipcio, fue usado durante milenios en templos egipcios en practicas curativas y espirituales, es ese poder que todos tenemos dentro, pero que, en muchos casos, muchos hemos olvidado.

Los maestros lo llaman el amor incondicional, puro amor.

Es un método de sanaciòn y accesos a las energías cósmicas radiantes antiguas de la cultura egipcia y fue redescubierto por Patrick Zegler.

Seichim lleva a una canalización más clara con las entidades cósmicas y un contacto más directo con el Ser Superior y con nuestro niño interior.

Es un sistema único para el equilibrio y armonía de los cuerpos físicos, mental emocional y espiritual, que expande la capacidad de captar mas energía de luz y amor, aumentando la energía vital.

Expande el chakra cardiaco haciéndonos concientes de la llama Trina, la cual representa la conciencia Cristica, el YO Soy, esa energía que habita nuestro interior.

La real naturaleza de Seichim es unidad, paz, armonía y Luz y amor. El estado de Luz da conciencia, salud y felicidad en la cual deseamos vivir.

Seichim proporciona

La oportunidad de un nuevo comienzo y renacimiento.

El entendimiento, la comprensión, la disposición y los medios para entrar en contacto directo con todo el universo.

Facilidad para relajarse.

Claridad mental.

Paz y estabilidad emocional.

Aumento de la autoestima.

Encontrar la misión del alma.

La conexión con los Guías Espirituales y Maestros como una pura fuente de amor.

Elimina la separación con EL CREADOR- TODO, abriendo el corazón al amor incondicional.

Símbolos Sagrados del sistema:

Trabajan sobre.

El sentimiento de seguridad y confianza en todos los niveles, calman, contienen y centran a las personas.

Abre el canal de Luz en la columna vertebral, conectando el Cielo con la Tierra, y hacia otros niveles dimensionales, conectando con las realidades superiores.

Dan caída al velo de la ilusión, disolviendo las barreras del espacio y el tiempo.

Se accede a través de una entrada dimensional, como en los antiguos tiempos egipcios, a la canalización de reinos superiores, como los angélicos, maestros ascendidos hermanos mayores, el Registro Akashico.

También se trabaja con cristales o gemas.

Otros símbolos producen un desbloqueo emocional y álmico.

Las sintonizaciones nos conectan con planos superiores ENERGIA CENTRAL.

Otros símbolos trabajan con los elementos, fuego (RA) y agua. Sanan la memoria celular y limpia toxinas, y dolores a todo nivel.

Las aguas vivientes infunden las más altas frecuencias en el sistema energético del iniciado y del paciente.

Otros símbolos sellan las rajaduras del aura.

Otros nos conectan con Osiris, Isis, y Horus. La Trinidad, limpiando el lodo psíquico. Sana la rueda karmica.

Otros símbolos nos conectan con el Sol Central, el balance divino, conectándonos con el Cristo Interno la divina Presencia del YO SOY y nuestra ascensión espiritual.

Símbolos nos sirven como llaves para conectarnos con las Sublimes Energías Angélicas.

El símbolo para equilibrar el chackra cardiaco es el portal del alma que nos conecta con el amor incondicional para armonizar los planos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Otros símbolos remueven energías de vidas pesadas de vidas pasadas.

Se complementan algunos de ellos para realizar limpiezas en casas o negocios dándole así la posibilidad a tu hogar de disfrutar también la armonía.

Algunos te ayudan energéticamente para que se materialicen los sueños, o bajar y concretar proyectos, haciéndonos concientes que somos parte de la fuente de abundancia.

Los símbolos Maestros Tibetanos, otorgan la conexión del saber mundano con el Divino.

Algunos producen limpieza del alma removiendo bloqueos en la mente.

Algunos se activan para disolver infecciones en los planos físicos, mentales, emocionales y espiritual.

Otros te dan sanidad, paz Danza del ángel.

También se pone a nuestro servicio los símbolos sagrados que activan cada crakra.

Los símbolos sagrados y geometría sagrada.

Estos símbolos nos conectan con las Energías sagradas que nos conectan con el Sol Central y nuestras Geometrías Sagradas.

Cada símbolo guarda el poder místico y mágico del antiguo Egipto siendo llaves dimensionales hacia nuestra apertura de conciencia.

La geometría nos ayuda a entender la naturaleza de seichim a través de triángulos y espirales están basados en las formas llamados Solodos Pitagóricos.

Muchos descubren sus propios símbolos su Geometría, su equilibrio. Comienzan a experimentar los símbolos diseñados especialmente para ellos logrando objetivos de salud, felicidad y realización personal.

Existen varios símbolos los cuales son plasmados en el campo energético del iniciado, la energía de estos símbolos nos da la oportunidad de un nuevo comienzo, dado que todos tenemos un canal de energía solamente que con el paso de la vida se va contaminando de todas las situaciones y esto es lo que hace que no veamos a nuestro Maestro Interior, YO SOY.

¿Cómo llega Seichim a nuestros días?

Es redescubierto en los años 80 por el Maestro Patrick Zeigler, en un viaje a las tierras de las pirámides, recibió la orientación cósmica de permanecer una noche en la cámara del faraón en la Gran Pirámide. Allí entro en un estado de meditación y en un determinado momento comenzó a sentir en una forma creciente vibraciones desde otras cámaras que directamente les llegaban a su corazón y sintiendo que todo su cuerpo en todos los planos se estaba curando se sentía en una paz plena.

Para protegerse de los mosquitos se cubrió todas las partes de su cuerpo que tenia visible con papel (como si el fuera una momia) esto es un poco impactante pero si nos tomamos un instante para analizar energéticamente nada es por casualidad siempre hay una causa.

El no comprendía que con solo colocar sus manos en el chakra cardiaco era como si pudiera tocar la energía amorosa que estaba siendo canalizada.

Viajo a Estados Unidos y se inicia en el sistema de Reiki USUI comprendiendo así que lo que le sucedió en las pirámides tenía que ver con esto. Su búsqueda para las explicaciones no terminan conoce a una persona que le explica que el vértice de luz recibido en la pirámide era la energía seichim (amor incondicional).

Principalmente algunos de los iniciados tienen a través de seichim un contacto con la energía propia central, conectándolos con el mundo Atlante, egipcio, maya, lo que esta perfectamente muy bien esta energía se supone que esta fuerte mente relacionada con estas culturas.

Los símbolos sagrados:

Los mismos son sagrados lo que significa que si alguien que no ha sido iniciado los ve no pasa nada por la simple razón que solamente los utilizamos al ser iniciados con sus mantras direccionalidad y movimientos adecuados, es por eso que se los llama sagrados solamente los utilizamos las personas iniciadas, de esta manera se vibra la energía de cada uno de ellos dado que los mismos son energía en movimiento, y son utilizados para el bien nuestro y el de los demás.

No hay comentarios:

el club de los angelitos

el club de los angelitos